Liderazgo 4.0

"El liderazgo es una forma de pensar, una forma de actuar y, lo más importante, una forma de comunicar"

Simon Sinek

¿Cuál es el presente y futuro inmediato de las estructuras organizativas?

La sociedad 4.0 requiere estructuras flexibles, equipos autogestionados, trabajo en red, creatividad, comunicación multidireccional y tantos otros aspectos que hasta hace muy poco parecían una quimera en la mayoría de organizaciones. Y, por supuesto, en todos y cada uno de los puntos anteriores, aplicando la última tecnología.

La tecnología es capaz de transformar sistemas de producción, distribución y consumo, pero por sí sola no es el único factor. Casi la mitad de las organizaciones tiene problemas para cubrir posiciones, especialmente cualificadas. Así pues, el factor humano es tan importante como siempre o más importante que nunca, aunque necesita de ayuda y acompañamiento para transformarse, adaptarse y aportar valor. Y preferiblemente aceptando esa realidad en positivo, viéndola como una oportunidad, en vez de percibir la transformación tecnológica como una amenaza.

¿Cómo transformamos el rol de nuestros colaboradores? ¿Cómo cambiamos nuestro ecosistema de trabajo? Y sobre todo, ¿cómo convertimos a los líderes en facilitadores?

Los líderes 4.0 deben pensar diferente y actuar diferente.

SUBIR
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?