Cultura y estrategia

"La cultura se come a la estrategia para desayunar"

Peter Drucker

La estrategia de una organización es clave. Nuclear. Esencial. Las organizaciones exitosas definen bien el camino que quieren recorrer. Con visión de medio y largo plazo. Explotando los negocios actuales y explorando los negocios futuros. Esta es la única forma de sostener una estrategia que garantice la viabilidad actual y futura de la organización.

Pero hay algo tan importante o más que la estrategia. Algo que condiciona totalmente la forma en que una organización se desarrolla y avanza. Algo difícil de medir, de definir y de cambiar. Algo que impacta totalmente tanto a nivel interno como externo.

La cultura de una organización es su intangible más único y más preciado y de hoy en adelante será el factor más determinante de su éxito a largo plazo. En el mundo hiperconectado, donde la información fluye y se reducen los costes de acceso, la oferta se iguala; en este entorno la diferenciación es clave y no hay mayor diferenciación entre organizaciones que su cultura corporativa.

Y aunque el cambio cultural es un proceso de largo recorrido, la cultura se crea, se entrena, se adapta, se orienta, se potencia y se cambia. La cultura evoluciona.

¿Hacia dónde debe evolucionar la cultura de tu organización? Y lo más importante: ¿Por qué? ¿Para qué?

SUBIR
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?