Adaptabilidad al cambio

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio"

Charles Darwin

¿Puede ser una conclusión de hace un siglo y medio plenamente vigente en nuestra época? No sólo eso, sino que cada vez es más cierta. La especie humana es la máxima exponente, aunque no todos nos adaptamos igual. ¿Y cuál es el motivo principal? Depende, variará en cada caso, aunque ese será tan sólo el punto de partida. Lo importante es el punto de llegada y el gap que tenemos cada uno de nosotros para llegar allí.

Lo que diferencia al ser humano de otras especies es que puede trabajar individualmente esa adaptación al cambio. Como cualquier otra skill, la adaptabilidad al cambio se trabaja.

En WeAreNotNumbers te acompañamos y te ayudamos para que consigas lo siguiente:

  • Serás capaces de afrontar nuevos desafíos, desde ópticas diferentes. Serás más útil a tu actual organización pero también a muchas otras, facilitando tu adaptación a nuevos equipos de trabajo
  • Aprender a aprender. Te dará una mejor predisposición para adquirir nuevas skills. Esta competencia suma, pero no sólo eso: es una competencia multiplicadora
  • Capacidad para modificar la propia conducta. Nuestras inercias son muy fuertes. Somos lo que hemos vivido, lo que hemos sentido, lo que hemos aprendido y lo que hemos experimentado, aunque no siempre nuestro comportamiento y nuestra conducta nos conduce al logro de nuestros objetivos o a la solución de nuestros problemas. Te ayudaremos a cambiar aquellos aspectos conductuales necesarios, en un proceso consciente y metódico.

En el entorno actual, personas y organizaciones necesitamos desarrollar esta skill de forma permanente.

¿Cómo lo hacemos?

Ayudamos a profesionales a mejorar esta skill con una metodología basada en las 4 A:

  • Anticipar
  • Analizar
  • Afrontar
  • Actuar

A través de un programa de apoyo individualizado acompañamos a las personas para lograr reducir su gap.

SUBIR
¿En qué podemos ayudarte?